¿Crees que la tecnología puede facilitar nuestras tareas diarias?
¿Crees que la tecnología puede facilitar nuestras tareas diarias?
Desde que existe el ser humano, éste ha dirigido todos sus esfuerzos a tratar de facilitar su vida. Con la invención de la rueda, la luz eléctrica, el teléfono y otros innumerables inventos, la intención siempre ha sido la misma. Incluso en la prehistoria, los artilugios creados para la sobre vivencia han tenido el mismo fin: vivir más cómodamente. En todos sus actos y a lo largo de la historia, el ser humano ha probado un sinfín de maneras para facilitar su vida y adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, todo el tiempo ha trabajado duro para crear nuevos inventos tecnológicos porque, sin ningún lugar a dudas, éstos nos facilitan enormemente la vida.
La tecnología puede parecer abrumadora y difícil de manejar para aquellos desacostumbrados a ella. Sin embargo, la mayoría de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas han simplificado su funcionamiento cada vez más gracias a los avances en el área, por lo que resulta muy sencillo que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda tener acceso a las muchas ventajas que supone integrarlos en su vida.
Conectarse a través de redes sociales puede ayudarle a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que viven lejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones de calendario para controlar sus medicamentos. Algunas consolas de videojuegos pueden permitirle hacer algo de ejercicio sin salir de casa y practicar deportes de forma virtual.
Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes. Un ejemplo de comunicación actual, en concreto a través de Internet, en el caso de transmitir mensajes, imágenes, vídeos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día es algo que ha desplazado definitivamente el envío de documentos por otros medios, como el servicio postal convencional.
Comentarios
Publicar un comentario